Patrocinador Proyecto "En Camino a Santiago"

Patrocinador Proyecto "En Camino a Santiago"
Colaborador del Proyecto "En Camino por Lorca"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un Camino diferente

En la cima del Pico del Relojero

Cuando por primera vez te enfrentas al Camino de Santiago, lo haces con el miedo y el respeto a lo desconocido. ¿Podré caminar veintitantos kilómetros todos los días?¿Dónde dormiré?¿Seré capaz de llegar a Compostela y no morir en el intento? Por ello, ese primer Camino se convierte en especial, único, inigualable. La sensación de llegar a la Catedral de Santiago, poder sentarte en la Plaza del Obradoiro y contemplar la magnífica fachada barroca, escuchar la Misa del Peregrino, abrazar al Señor Santiago y postrarte ante sus restos por primera vez, queda sin lugar a dudas dentro del corazón del peregrino novato. Pero ocurre una cosa. Una pequeña llama prende dentro de tu corazón. El Camino te cambia, te trasforma, te forma y eso lleva consigo el que quieras volver a él en cuanto puedas.
Muchas más veces he pateado el Camino después de esa experiencia de 2005. Unas solo, otras acompañado de maravillosos amigos.
Ahora, este año que se avecina, 2012, me brinda la oportunidad de recorrerlo desde Francia y he querido que ese peregrinaje tenga una intención más que las que yo mismo pueda llevar.
Lo que ocurrió en Lorca me dejó muy consternado. He visto infinidad de programas de televisión, he escuchado especiales de radio y leído multitud de artículos en prensa y en ellos he comprobado lo mucho que queda por hacer por Lorca. Por ello, pongo en marcha este Proyecto Solidario, que el viernes tendrá oficialmente presentación en la red, con el único objetivo de contribuir, seguro que muy poco para lo mucho que se necesita, en ayudar a los lorquinos y lorquinas.
¿No se dice que la suma de muchos granos de arena pueden hacer una montaña?. Pues eso.
En Camino por Lorca.
Un saludo.

6 comentarios:

  1. Pues nada por aquí iremos siguiendo tus aventuras por esas tierras de peregrinaje. A la búsqueda de tu yo más íntimo encontrarás tu yo más lorquino, seguro que sí, ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravilloso, tienes un corazón muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Este año he sentido por primera vez lo que es hacer el Camino y tienes razón, una vez llegada al Obradoiro ya estaba pensando en cuando podria volver a hacerlo... Me parece fantastica tu idea! Como lorquina que soy solo te puedo dar las gracias, animo y fuerzas! Buen camino!!!

    ResponderEliminar
  4. 775 km de esfuerzo, con la meta puesta en Santiago De Compostela, a cada paso, a cada metro iras recordando al pueblo de Lorca, un bonito acto de solidaridad de nuestro amigo Manuel, tiene un corazón tan grande que nos llevará a todos dentro, y cuando las fuerzas te flaqueen nuestro espiritu estará hay para ayudarte a cada paso, un abrazo.

    ResponderEliminar